Cirugía Facial

  • Cirugía de los parpados o Blefaroplastia

    Ver detalles

    Su Objetivo es retirar el exceso de piel y las bolsas de grasa en los parpados, que dan un aspecto cansado o envejecido al paciente. En general aparecen alrededor de los 35 años, sin embargo, hay personas cuya predisposición hereditaria favorece su aparecimiento precoz. Es muy importante que el paciente sepa que el efecto de la cirugía plástica de los parpados es localizado y que no proporciona rejuvenecimiento del rostro. Esto solo es posible si la blefaroplastia es realizada asociada a un lifting facial con la finalidad de eliminar las arrugas.
    En la blefaroplastia las cicatrices son en la práctica invisibles, después, después de los 3 meses ellas quedan prácticamente escondidas en los surcos naturales de la piel. Mientras tanto pueden ser disimuladas con el maquillaje.

  • Cirugía Plástica de la nariz o Rinoplastia

    La Rinoplastia busca el equilibrio estético del rostro, sin dejar a un lado el aspecto funcional de la nariz. De nada sirve una nariz bonita si no combina con el resto de la cara o no funciona satisfactoriamente. Técnicamente es necesario un equilibrio entre la raíz, dorso y punta nasal, en armonía con el rostro.
    Antes que nada el paciente debe estar orientado sobre todas las posibilidades y el tipo de nariz que va más acorde con sus facciones.
    Es importante estar conciente de que el objetivo es mejorar, no ala perfección. Para pacientes con más de 40 años no se recomienda un cambio radical de la forma de la nariz, porque además de que puede ser muy evidente puede afectar la propia identidad de la persona desconociéndose ante sí mismo. Los resultados deben ser naturales, minimizando las imperfecciones y manteniendo la auto imagen del paciente. Se recomienda la realización de esta cirugía a partir de los 14 a los 15 años, antes la nariz está en fase de crecimiento.

  • Rejuvenecimiento facial o Ritidoplastia

    Procedimiento destinado a remover el exceso de piel de la cara y corregir los algunos faciales que se pueden encontrar alternados por efectos de la gravedad. Con el paso de los años, la perdida de elasticidad de la piel, la exposición al sol, el efecto de la gravedad y pliegues de expresión facial perdiendo los ángulos de expresión facial.
    La ritidoplastia no detiene al proceso de envejecimiento facial, solo lo disimula al eliminar el exceso de piel, suavizar las líneas de expresión (arrugas) al tensionar la piel y la musculatura de la cara y recrear nuevamente los ángulos adecuados en la cara.
    El procedimiento se puede hacer conjuntamente a otros como cirugía de parpados y elevación de la cola de la ceja. Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su cirujano plástico. Candidatos para esta cirugía son hombres y mujeres mayores de 40 años con exceso de piel, perdida del tono muscular y/o ángulos faciales, sanos, estables emocionalmente y con expectativas realistas.

  • Cirugía de las orejas u Otoplastia

    Busca corregir imperfecciones estéticas de las orejas como las llamadas orejas de abano. Este tipo de efectos es bastante común y tiene efectos psicológicos negativos sobre todo en niños. En función de esto la edad ideal para hacer una Otoplastia es de 5 a siete años, cuando las orejas ya están formadas y prácticamente con su tamaño definitivo.

Cirugía Corporal

  • Mamoplastia de Aumento

    Ver detalles

    Se realiza por múltiples razones:

    ■ Mejorar el contomo corporal sobre todo en casos en que los senos son de tamaño pequeño.

    ■ Mejorar la perdida de volumen después del embarazo.

    ■ Dar armonía y corregir las asimetrías entre ambos senos.

    ■ En algunos casos de cáncer es posible también usar prótesis para la reconstrucción de seno.

    Al insertar un implante se puede resaltar la silueta de los senos y aumentar el número de las copas en 1 o más tallas. Antes de decidir a aplicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su pareja o su Cirujano Plástico. Las mejores candidatas para esta cirugía son mujeres que buscan mejoría en su auto imagen y no perfección en su forma y no tratar de imitar a la modelo de moda.

    Si usted es consciente de sus expectativas, puede ser una muy buena candidata. Los implantes de seno son unas bolsas o recipientes hechos de silicona en su pared o envoltura y con un relleno se silicona. Solución salina (suero fisiológico) o Hidrogel. Hay suficiente información demostrando la seguridad de los implantes de silicona, (la cual se encuentra en las envolturas de alimentos, cremas, cosméticos, coloretes, shampoos, jabones, ropa etc.). La federación americana de drogas y alimentos (FDA) ha vuelto a aprobar la utilización de implantes de silicona. Igualmente se ha estudiado que los implantes no alteran la fertilidad, ni la lactancia en los momentos del embarazo. Por otro lado no se ha comprobado que la silicona produzca cáncer de seno, pero es interesante anotar que el diagnostico de cáncer es más temprano en las mujeres con prótesis mamarias pues son un grupo de población cuidadosa en le autoexamen de sus senos y que acuden a controles anuales lo cual favorece esta detección temprana.

    Es importante que las mamografías de control se realicen en un centro radiológico con experiencia en la lectura de las proyecciones especiales que se toman para los senos con prótesis de aumento. Ocasionalmente los implantes se pueden romper o producir filtraciones, debido a traumatismo, comprensión fuerte o desgaste del implante por el roce entre el implante y el seno. Si el implante tiene en su interior solución esta será reabsorbida por el organismo sin complicaciones. Si el implante es de gel de silicona el gel puede quedar contenido por la capsula del implante. Cualquier ruptura del implante requiere la remoción y cambio de este. Es por esta razón que es fundamental el seguimiento con su cirujano de cabecera.

  • Reducción y Levantamiento de Senos

    Se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos). Existen múltiples causas por las cuales se presenta la hipertrofia mamaria. Por una parte hay factores hormonales en el momento del desarrollo de la mujer o después de la lactancia constituyéndose así unos senos grandes; la obesidad que condiciona un aumento del tejido graso en la glándula mamaria aumentando su volumen.
    La ptosis depende del no uso de brassier, la gravedad y el peso de la mama, en la glándula mamaria que lleva la menopausia, el paso de los años o cualquier condición que genere aumento de volumen y perdida de la elasticidad del colágeno de la piel con lo cual esta se comienza a relajar o volver flácida, perdiendo el tejido su firmeza y así dar el efecto de senos caídos.
    Esta cirugía busca volver a dar contorno y firmeza al seno y/o disminuir también el tamaño de los senos. Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su pareja o su cirujano plástico.
    Las mejores candidatas para esta cirugía son mujeres que buscan mejoría y no perfección en su forma. Si usted es conciente de sus expectativas, puede ser uan muy buena candidata.

  • ABDOMINOPLASTIA

    Procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, que tiene como objetivo remover el exceso de piel y de grasa del abdomen y tratar los músculos para mejorar el contorno, produce una cicatriz transversa a nivel abdominal inferior que puede ir de cadera a cadera, de tal forma que queda escondida dentro del vestido de baño o ropa interior.
    Los pacientes que se han sometido a importantes regímenes dietarios deben tener cuidado de no presentar desnutrición que conllevaría a complicaciones antes y después de la cirugía. Mujeres que estén pensando en embarazos posteriores no se recomienda la cirugía porque se pueden perder los resultados obtenidos. Algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer en el segmento de piel y grasa que se elimina.

  • LIPOSUCCIÓN

    La liposucción o lipoaspiración es una técnica desarrollada en 1.979, de fácil ejecución. Consiste en aspirar depósitos de grasa localizados que no ceden con dieta o ejercicios, causando problemas físicos y psicológicos, no se trata de una cura para la obesidad. Es indicada en pacientes con peso relativamente normal, piel de buena elasticidad y buena consistencia del tejido celular subcutáneo.
    En estos casos la lipoaspiración produce resultados gratos. Es una técnica que puede ser usada aislada o asociada a otras complejas como la ritidoplastia y la abdominoplastia.
    Las partes del cuerpo más indicadas para realizar la lipoaspiración son: los muslos, las nalgas, el abdomen, la espalda, los brazos, las rodillas y la papada.

  • Aumento de glúteos o GLUTEOPLASTIA

    La cirugía plástica de aumento y remodelage de las nalgas es llamada gluteoplastia de aumento y es buscada por pacientes con poco volumen glúteo. Para dar un nuevo contorno a la región, es colocada una prótesis de silicona en la región glútea especialmente fabricada para este fin. Dando una apariencia natural y armónica a la región glútea.

    La cirugía plástica de aumento y remodelage de las nalgas es llamada gluteoplastia de aumento y es buscada por pacientes con poco volumen glúteo. Para dar un nuevo contorno a la región, es colocada una prótesis de silicona en la región glútea especialmente fabricada para este fin. Dando una apariencia natural y armónica a la región glútea.

Otros Procedimientos

  • Toxina Botulínica

    Ver detalles

    Las arrugas faciales son la expresión natural del proceso de envejecimiento de los tejidos, de la acción de los músculos (líneas de expresión), y el daño secundario a la exposición solar. Dentro del armamentario disponible para mejorar la calidad de esta piel envejecida se cuenta con la toxina botulínica. Es esta una sustancia, producida por una bacteria (Clostridium botulinum) y que al ser inyectada en un músculo lo paraliza por un cierto periodo de tiempo.

    ¿De qué trata?
    Se usa aplicado en los músculos de la frente, el entrecejo y la “pata de gallina” con mayor frecuencia. También se puede inyectar en le cuello y el mentón.

  • Peeling de Fenol

    El Peeling de Fenol es un tratamiento que consigue restaurar la piel estropeada, arrugada, flácida y manchada, es decir, envejecida por el paso del tiempo, por cuidados inapropiados y/o factores biológicos y ambientales.

    ¿En qué consiste?

    El peeling de fenol consiste en la aplicación sobre la piel de una serie de productos (en mayor concentración, el ácido fenol) que destruyen las capas superficiales del cutis que están envejecidas. De este modo, se estimula la producción de colágeno en las capas profundas de la piel, al mismo tiempo que inducen la retracción y la mejora de la flacidez.

    Se trata de un tratamiento personalizado, diseñado a medida de cada paciente, de sus compromisos y actividades sociales, y según las características de su piel.

  • Otro tratamiento 1

    Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu.

  • Otro tratamiento 2

    Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit cursus nunc.

  • Otro tratamiento 3

    Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit cursus nunc.

MAS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA!

Qué esperas para iniciar ese cambio que tanto has soñado?. Solicita tu cita ahora mismo.